En las monjas Cistercienses encontrarás toda la ayuda que necesites como peregrino

El Albergue de Peregrinos de la Abadía de Ntra. Sra. de la Anunciación de Sto. Domingo de la Calzada está ubicado en la antigua casa del capellán de la Comunidad de Monjas Cistercienses (Bernardas). Es una edificación del S. XVIII contigua a la iglesia de la Abadía, situada en el propio Camino de Santiago, hoy calle Mayor.

Dispone en la planta baja de un salón de estar con chimenea de leña, recibidor, cocina, aseos, almacén de bicicletas y teléfono público. Al Albergue se accede por el antiguo pasadizo de carruajes de la Abadía. Al final del mismo encontrarás un patio donde puedes colgar la ropa, dejar la bicicleta y, sobre todo, descansar y reponer fuerzas en tu peregrinaje a Santiago de Compostela. En las Monjas Cistercienses (Bernardas) encontrarás toda la ayuda que precises, ya que por su vocación religiosa están obligadas y lo hacen con gran cariño, cumpliendo así con la regla de San Benito de prestar especial atención a los peregrinos.

En el primer y segundo piso se encuentran los dormitorios. Tienen capacidad para más de cuarenta camas, la mayor parte literas. Y, al igual que en el resto del Albergue,
encontrarás orden y limpieza.

El uso de todas las instalaciones del Albergue por parte de los peregrinos jacobeos es totalmente gratuito. La Abadía dispone de dos comedores en la Hospedería contigua, donde también puedes acudir, acogiéndote a unos precios especiales por tu condición de peregrino, previa presentación de la credencial.